DURANTE TRES DÍAS SE REMODELARÁ LA RED DE OXÍGENO DE LA EMERGENCIA DE CIRUGÍA

11 de Agosto del 2017

Texto: Relaciones Públicas-HEU

Desde las 6:00 de la mañana de este viernes 11 de agosto y hasta la tarde del domingo 13 del presente mes, se estará realizando los trabajos de restauración de la red de oxígeno y gases médicos de la emergencia de cirugía del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cabe destacar que estas obras se efectúan para la buena atención del paciente puesto que recibirá oxígeno con un buen porcentaje de pureza y reducirá los costos para este centro asistencial.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, detalló que “temporalmente y por tres días, 10 pacientes de la sala de ortopedia que se encontraban en el área de remodelación, han sido trasladados al sexto piso del bloque de adultos y se ofrecerán facilidades para que los pacientes puedan visitarles.”

De esta manera, estos trabajos no obstaculizarán la atención a los pacientes con trauma. Asimismo, otros pacientes han sido desplazados a las salas de cirugía general y neurocirugía, siempre en el Bloque Médico Quirúrgico.

Atención

Por otro lado, Osorio aclaró que "aunque una cuadrilla de obreros trabaje en el espacio de la emergencia, se han tomado las prevenciones del caso para atender a cualquier nuevo paciente que ingrese por causas como ser: poli-traumatizado, víctima de violencia, accidentes de tránsito y demás.”

Finalmente, si algún paciente que llegue al centro asistencial requiere de una cirugía de emergencia, éste será operado en el pabellón de quirófanos del segundo nivel.

IMG 20170811 WA0002

IMG 20170811 WA0004