En el HEU se atiende a pacientes con depresión posnavideña

8 de Enero del 2018

Por: Elin Rodríguez

Gastos excesivos en el mes de diciembre, la situación política y la falta de un empleo provocan que casi diez personas al día visiten la Unidad de Intervención en Crisis del Hospital Escuela Universitario (HEU) por problemas de depresión.

“Esta depresión se agudiza aún más en los padres de familia que tienen hijos en las escuelas, colegios y universidades y que tienen que hacerle frente a la compra de útiles y uniformes escolares”, mencionó Mireya Hernández, psicóloga del primer centro asistencial del país y encargada de la Unidad de Intervención en Crisis.

En cuanto a los géneros, la profesional sostiene que los hombres son los más propensos a estas depresiones, esto es lógico, según Hernández, porque son ellos los que llevan la carga económica del hogar.

Hernández mencionó que muchos llegan con depresiones severas, incluso con deseos de suicidio, por lo que inmediatamente se envían al Departamento de Psiquiatría del principal centro de intervención.

Al finalizar, la psicóloga envió un mensaje esperanzador “todo tiene solución, las crisis nos ponen creativos, busque ayuda, aquí en el HEU estamos para atenderle y juntos vamos a  buscar una salida a su problema”.

¿Qué es la depresión?

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

 



Noticias Relacionadas