EN FEBRERO Y MARZO HAN DISMINUIDO LOS CASOS DE GUILLAIN-BARRÉ

15 de Marzo del 2017

Texto: Relaciones Públicas-HEU

Después de que en enero el Hospital Escuela Universitario (HEU) captó y trató a ocho pacientes con Síndrome de Guillain-Barré (SGB), el aparecimiento de casos en febrero y marzo ha disminuido.

El informe epidemiológico del HEU, que data hasta el 11 de marzo, establece que en febrero se registraron "tres pacientes con SGB y, en lo que va de marzo, dos pacientes".

Asimismo, el balance sigue siendo positivo cuando al comparar el aparecimiento de casos en los primeros tres meses de 2016 y 2017, el año pasado hubo 25 casos y en este año 13 casos.

Por lo pronto el portavoz del HEU, Miguel Osorio, detalló que de los 13 casos que suman en lo que va del año "cinco son menores de 18 años y ocho son mayores de 18 años, 54 por ciento del sexo masculino y 46 por ciento del sexo femenino".

El departamento de Francisco Morazán ha sido la procedencia de 5 pacientes diagnosticados con SGB y le siguen departamentos como El Paraíso (1), Colón (1), Intibucá (3), Olancho (1), Comayagua (1) e Islas de la Bahía (1).

Actualmente, solo 3 de los 13 pacientes se encuentran hospitalizados en el nosocomio bajo el tratamiento con el medicamento inmunoglobulina.

En promedio, el tratamiento de un paciente con SGB le cuesta al HEU hasta un millón de lempiras entre medicamentos, cuidado médico y estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Noticias Relacionadas