“EN NINGÚN MOMENTO HEMOS TENIDO PRESIÓN DEL GOBIERNO PARA QUE EL HOSPITAL ESCUELA RETORNE A LA ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD”: ELSA PALOU

23 de Abril del 2014

“En ningún momento hemos tenido presión del gobierno para que -la administración- del Hospital Escuela regrese a la Secretaría de Salud”, manifestó la titular de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario, Elsa Palou, al consultarle sobre algunos rumores que se generan en los pasillos del principal centro asistencial del país y en algunos medios de comunicación.

La funcionaria brindó estas declaraciones en el marco de un evento realizado en este hospital, en el cual participaron también,  autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Que el Hospital Escuela regrese a la Secretaría de Salud es el sueño de la gente que se beneficiaba de compras inadecuadas, de compras de insumos y de medicamentos, es el sueño de aquellos que no trabajaban y que ahora si están trabajando”, agregó Palou.

Por su parte la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, explicó que son grupos opositores que están especulando y que en la agenda discutida con la señora ministra de Salud, Yolani Batres, este es un tema que no se ha discutido.  “La agenda es otra, la agenda es nacional de país, con intereses públicos”, agregó la Socióloga.

 

Vigilancia

Por otra parte, Palou anunció que el Hospital Escuela Universitario se verá con la necesidad de instalar más cámaras de seguridad, debido a que en el periodo de Semana Santa se produjeron una serie de anomalías, desde la colocación de una barra en los rieles de un ascensor, la avería por dos ocasiones de una tubería principal de agua potable y de otros equipos.

“Estos hechos afectan a la gente más pobre que viene al hospital y que necesita el elevador para bajar desde el cuarto y quinto piso a los quirófanos que están en el segundo piso, en el caso con el problema del agua, el tubo madre que conecta al bloque del Materno Infantil, con el bloque médico quirúrgico se rompió, lo mandamos a reparar el Martes santos, y él solito se volvió a dañar ayer, pero en menos de cuatro horas se reparó nuevamente”, explicó la doctora. 



Noticias Relacionadas