“FUE UNA EXPERIENCIA BIEN DIFÍCIL, PERO GRACIAS A DIOS TUVE A MI HIJA”: SINTHIA ALVARADO, MADRE DE LA PRIMERA NIÑA NACIDA EN LA UNAH

27 de Marzo del 2017

Por Laura Aceituno

“Fue una experiencia bien difícil, pero gracias a Dios tuve a mi hija”, fueron las palabras de Sinthia Alvarado, joven de 21 años que dio a luz a su hija en Ciudad Universitaria (CU) mientras se preparaba para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para poder realizar sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es así como un 26 de marzo nace la primera persona en el Campus Universitario, un hecho considerado inédito. Alvarado señaló que se encontraba dentro del aula donde realizaría el examen cuando su fuente se rompió, “de repente sentí que me mojé, me extrañó y le pedí a una enfermera que me ayudara y por medio de ella me atendieron”, expresó.

Ante tal situación, los médicos ubicados en CU auxiliaron a la joven junto con el cuerpo de apoyo de la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) y la Cruz Roja Hondureña. Tras haber dado a luz fue trasladada al Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario, donde la bebé fue llevada a observación en la Sala de Pediatría y a la madre se le realizaron ultrasonidos y diferentes chequeos para corroborar que se encontraba estable.

IMG 20170327 103859

Alvarado se graduó del Instituto Central Vicente Cáceres, se preparaba para aplicar a la Carrera de Educación Física, ante tal percance, las autoridades universitarias le señalaron que se le pospondrá la aplicación de la PAA.

Por haber nacido en el campus de la  UNAH, a la niña la han comenzado a llamar cariñosamente “La Pumita”.

Además, la joven madre muestra una actitud positiva para continuar su sueño de poder iniciar sus estudios universitarios, más ahora que ya tiene a su segunda hija. “Son pruebas difíciles que le ponen a uno, pero vamos a echarle ganas y seguir estudiando, poder trabajar y darle una buena vida a mis hijas”, agregó Sinthia.