GOBIERNO TRANSFIRIÓ AL HEU 1,330 MILLONES DE LEMPIRAS EN 2013

9 de Enero del 2014

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que el Gobierno Central les transferió cerca  de 1,330 millones de lempiras (95 por ciento) del presupuesto correspondiente a 2013 y el 5 por ciento (89 millones) restante se los hará efectivo a mediados del presente mes.

Estos recursos se utilizarán para el pago a los proveedores de medicamentos e insumos correspondientes a 2013.

Julieta Castellanos, rectora de la UNAH  explicó que “fue una decisión importante por parte del gobierno central, porque sienten que deben apoyar al principal centro asistencial del país y confían en la gestión administrativa”.

Castellanos explicó que el Hospital iniciará este año fiscal con un importante fondo de liquidez para hacerle frente a las compras de medicamentos, que se utilizarán  durante el periodo de abril a diciembre del presente año.