HEU ACLARA MUERTE DE BEBÉ MISQUITO

12 de Septiembre del 2017

El Hospital Escuela Universitario (HEU) aclara que la información emitida por un medio de comunicación del país, sobre la mala praxis realizada a un menor originario de La Mosquitia, es falsa.

Los hechos sucedieron de distinta forma a lo narrado en un noticia de un medio digital del país. El bebé de diez meses, Edonis Jonathan Pérez López, falleció producto de un descuido de su abuela quien lo cuidaba desde los ocho meses de edad, cuando ingresó al HEU.

El lunes 11 de septiembre, aproximadamente a las 7:20 de la mañana, la abuela del menor se dirigía a cambiarle el pañal al bebé, cuando se dio una vuelta para tomar el pañal sin percatarse que estaba a la orilla de la cama el bebé, y se dio el accidente.

Durante su estadía en el centro asistencial, a Edonis se le realizaron un promedio de cuatro intervenciones quirúrgicas, por su enfermedad en el estómago, lo cual le produjo tres paros cardíacos dejándolo en un estado delicado.

"No ha habido mala praxis, como se dijo en un medio de comunicación, los médicos intentaron reanimarle, le prestaron la atención médica requerida", explicó Miguel Osorio, relacionador público del principal centro asistencial del país.

Enfatizó que en ningún momento la señora ha acusado al Hospital de una mala praxis y desmintió la petición de una investigación sobre el hecho, ya que sucedió cuando estaba a su cuidado, además ella solo habla misquito, por lo que no posee las facultades para entablar una comunicación con personas del HEU.

La oficina de Relaciones Públicas del Hospital supo de la noticia debido a que la abuela de Edonís se acercó para solicitar ayuda monetaria "porque no tiene los recursos para poder movilizarse al Departamento de Gracias a Dios y trasladar el cuerpecito de su nieto", detalló Osorio.

Las personas que requieran realizar un aporte pueden contactarse con Diana Chacón al teléfono 8814-9597, quien le está prestando su ayuda en estos momentos.



Noticias Relacionadas