HEU ANUNCIA LA ACTUALIZACIÓN Y REMODELACIÓN DE SU SISTEMA ELÉCTRICO

10 de Noviembre del 2017

Con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU) estima que en el corto plazo licitará un proyecto de actualización y remodelación del sistema eléctrico del principal centro asistencial del país.  

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, luego de una sesión extraordinaria realizada con el máximo órgano de dirección del hospital, detalló que esta iniciativa se desarrollará por etapas e iniciarán con el Bloque Médico Quirúrgico.  

"Es un proyecto que vendrá a resolver una necesidad apremiante...será una solución definitiva, ya que nos permitirá prever el crecimiento sostenible del HEU de forma ordenada, desde el punto de vista de la infraestructura eléctrica", aseveró el rector de la Alma Máter, en su condición de presidente de la Junta Directiva del HEU.  

Costos 

Por su parte, la ingeniera Carmen Lastenia Flores, titular de la SEAPI, explicó que la inversión ronda los 70 millones de lempiras, la licitación se lanzaría en diciembre del presente año y se respetará en todo momento la Ley de Contratación del Estado.  

"Esperamos en este próximo mes poder invitar a las empresas que tiene mayor capacidad técnica y financiera, precalificadas dentro de la "Categoría A" por la Máxima Casa de Estudios, para que puedan presentar su oferta de acuerdo al diseño y costo del Sistema Eléctrico", manifestó la funcionaria.  

Herrera Alvarado, resaltó que esta actualización y remodelación del sistema eléctrico del HEU es un trabajo que se debe contar previo a la construcción de los macroproyectos que se realizarán el próximo año entre ellos la readecuación de los quirófanos, que le permitirá al HEU contar con instalaciones totalmente modernas, con equipos de última generación.  

"Quizás este tipo de infraestructura la gente no lo podrá visualizar, pero como institución vamos a contar con la certificación para el crecimiento sobre todo con los macroproyectos que vienen al interior del hospital", reiteró.  

Dentro de los trabajos de mejora la titular de la SEAPI dijo que se instalará una nueva red de transformadores y de generadores, como la instalación de un sistema eléctrico totalmente acorde a la demanda por los aparatos tecnológicos utilizados en el siglo XXI, ya que las instalaciones existentes ya cumplieron con toda su vida útil.  



Noticias Relacionadas