HEU Y MÉDICOS ESPECIALISTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS REALIZAN BRIGADA DE OTORRINO

22 de Agosto del 2017

Por Laura Aceituno

Un grupo de médicos especialistas en cirugía trauma-facial y rinoplastia provenientes de los Estados Unidos en conjunto con los especialistas en cirugía plástica y otorrinolaringólogos del Hospital Escuela Universitario (HEU), iniciaron una jornada de brigada para tratar pacientes que han tenido traumas en su nariz que generan en dificultad para respirar.

En el pasado domingo 20 de agosto, se realizaron las evaluaciones para atender a pacientes adultos y pediátricos que han presentado traumas en su nariz y que, como efecto secundario esto provocó una desviación en el tabique nasal, asimismo, se atenderán pacientes con anomalías que les producen alguna alteración en la función de la nariz.

Los pacientes atendidos durante esta brigada fueron preseleccionados en la consulta externa de cirugía plástica del HEU. Por parte del equipo de médicos del Servicio de Cirugía Plástica se van a operar seis pacientes -la mayoría por trauma facial-, y, por parte del Servicio de Otorrino se atenderán a otros seis pacientes y, entre dos a tres casos se estarán tratando en el Hospital San Felipe.

“El apoyo que nos facilita de los doctores que nos visitan es muy importante, sin embargo, siempre está el médico especialista del HEU. Se cuenta también con el apoyo de los residentes que son los que más aprovechan ese tipo de cirugías  ya que los especialistas que nos visitan siempre traen nueva tecnología o nuevas técnicas que se utilizan en la formación de los residentes”, señaló la especialista en cirugía plástica, Karen Medina.

Como objetivos de las cirugías, los especialistas se enfocarán en la mejora funcional, en especial a aquellos pacientes que tienen problemas para respirar y también la parte estética, en aquellos casos donde los pacientes tienen desviado el dorso de la nariz, una punta voluminosa de la nariz o la reconstrucción de las alas nariz.

Cabe destacar que para esta brigada como único requisito que tiene el paciente –que es por parte del hospital- será donar una unidad de sangre, de lo contrario, no se les cobra ningún costo.

IMG 20170822 WA0013

 

 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas