La Sala de Espera del HEU se inaugurará a finales del presente mes

13 de Diciembre del 2017

por: Elin Rodríguez

Con la Sala de Espera a inaugurarse en los últimos días del mes de diciembre del presente año,  autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) esperan dar una mejor atención a los familiares de los pacientes para que no estén a la intemperie y de paso reciban información si así se requiere de las necesidades de su familiar interno vía sistema de audio.

La Sala contará con sillas cómodas para que el familiar del paciente descanse, dos baños para caballeros e igual número para damas, asimismo la Sala estará equipada con un sistema de audio por donde se les avisará a los acompañantes de enfermos, sobre cualquier necesidad ya sea de documentación o de otra índole.

zala

De igual manera, contará con un sistema de información por medio de televisores plasmas donde se dará información sobre medicina preventiva.

“La Sala será un área de descanso, aunque es de resaltar que la misma no cuenta con camas porque no está orientado a ello”, informó  Miguel Osorio, jefe de Comunicaciones del HEU.

Osorio,  destacó que los Trabajadores Sociales tendrán un rol especial con los familiares que hagan uso de los servicios de la Sala de Espera.

zalaaaa

Por su parte, Cristina Rodríguez, directora del HEU dejó bien claro que la Sala no es un albergue; de igual manera informó que se implementaran nuevas medidas de control mediante brazaletes para los familiares que esperan información, esto es para mejorar el sistema de seguridad del  principal centro de atención hospitalaria del país y al mismo tiempo salvaguardar la vida de pacientes y familiares.

Rodríguez, informó que el local tiene capacidad para atender a 200 personas de manera ambulatoria (rotatorio), se instalarán 100 sillas; también, la Sala contará con un área de admisiones donde se gestionará la cita, el ingreso y programación quirúrgica de los pacientes.

Al finalizar, la funcionaria pidió a los usuarios a que hagan buen uso y cuiden las instalaciones porque es un bien público para el beneficio de los hondureños que día con día visitan el HEU en busca de salud.