LA SALA DE NEONATOS Y LA CLÍNICA DE MADRES ADOLESCENTES DEL HEU RECIBEN DONACIÓN DE EQUIPO Y MATERIALES MÉDICOS

1 de Noviembre del 2017

Por: Elin Rodríguez

La Sala de Neonatos y la Clínica de Madres Adolescentes del Hospital Escuela Universitario (HEU) reciben donación de equipos e insumos para la atención de los pacientes por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

La Sala para Adolescentes Embarazadas recibió lámparas cuello de ganso, estetoscopios, vitaminas prenatales así como pruebas de embarazo y sets de citología, calcio, doplers fetales, equipo de sonido, colchones y lavamanos, entre otros insumos.

Mientras que a la sala de recién nacidos se les entregó extractores de leche, pañales, toallas húmedas y material higiénico para proteger la salud de los neonatos (recién nacidos).

El donativo que está valorado en 200 mil lempiras fue recibido por la doctora Cristina Rodríguez, directora del HEU y médicos que coordinan las clínicas beneficiadas.

En los actos de entrega participó también la viceministra de Salud, Doris Mendoza, quien al momento de la donación dijo  que en nombre de la Presidencia de la República, les satisfacía apoyar a estas áreas con el propósito de  acondicionarlas y entregarles insumos para la atención directa de los neonatos. "Nos comprometemos a seguir colaborando con el Principal Centro de Atención Hospitalaria del país", prometió la funcionaria.

Por su parte, Rodríguez agradeció el gesto por parte de SEDIS  y expresó que mediante este donativo se fortalecerá la atención con calidad y calidez en estas salas que en el transcurso del año reciben a un gran porcentaje de la población hondureña. 



Noticias Relacionadas