La VOAE y la FCM desarrollarán Feria de Salud en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida

23 de Noviembre del 2017

Por: Elin Rodríguez

En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, el Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) realizarán una feria de salud denominada “Día Rojo”.

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declarara el 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se realizan múltiples actividades para detener la propagación de esta pandemia en la humanidad.

Con ese mismo objetivo, personal del Área de Salud de VOAE desarrollará una agenda de actividades que van desde las pruebas gratuitas de VIH-Sida a estudiantes, personal docente, administrativo y de servicio de la FCM, de igual forma se darán charlas informativas y educativas, evaluación nutricional y odontológica.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Pedro Gómez, quien atiende en las clínicas del área de VOAE en Ciudad Universitaria y comentó que en el Día Rojo también se expondrán pinturas de estudiantes de Arquitectura.

En lo que corresponde a los ciclos de conferencias, estos serán impartidos por personal de salud de VOAE y representantes de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, quienes llevarán actividades alusivas a la prevención de esta patología.

Las actividades iniciarán a las 9:00 am y tienen previsto culminar a las 2:00 de la tarde. Además de las evaluaciones y exámenes, se estará tomando la presión, talla y peso.

 



Noticias Relacionadas