Rector de la UNAH se reunió con Ministro de Salud para conocer reformas a los contratos de becarios

7 de Marzo del 2018

Por: Elin Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, se reunió con el titular de la Secretaría de Salud, Octavio Sánchez, con el propósito de conocer y reformar los contratos de los estudiantes becarios de los posgrados del área de salud.

Durante la reunión se abordaron diferentes puntos, con el fin de ponerse de acuerdo en los temas vinculados con las dos instituciones, ya que la UNAH administra el Hospital Escuela Universitario (HEU) y, además, de sus aulas egresan los médicos que atienden a la población hondureña.

Herrera expresó que dentro de las reformas se encuentra un nuevo tipo de contrato y ampliaciones para los posgrados de los médicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula. “Se ha revisado la repartición de los estudiantes próximos a realizar su servicio social”, informó.

Además, los funcionarios conversaron sobre la adquisición de medicamentos, alimentos, material médico quirúrgico y los proyectos grandes que se pretenden desarrollar durante el presente año en el HEU.

Esta es la segunda reunión formal que sostienen los dos funcionarios, se espera que de estos acercamientos surjan acuerdos para el beneficio de la salud pública, y sobre todo para los hondureños que buscan mejorar su salud de forma gratuita, como manda la Constitución de la República.

                



Noticias Relacionadas