SIGNIFICATIVO AVANCE REPORTA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SALA DE ESPERA DEL HEU

17 de Mayo del 2017

En un 45 por ciento se encuentra avanzada la obra de construcción de lo que será la nueva sala de espera, la cual está destinada para los familiares de pacientes que se encuentran en las emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Durante estos días, casi una docena de obreros ha estado trabajando en el repello de paredes y nivelación del piso para dicha sala, que ofrecerá comodidad a unas 102 personas. Pasado este proceso se daría paso al trabajo de la colocación de techos y los acabados.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, detalló que “todas las paredes del inmueble han sido ya levantadas, se trabaja en la elaboración de las losas superiores de las que ya están acabadas, las que comprenden la caseta de vigilancia y el área de información al familiar del paciente, entre tanto, se funden las losas restantes”.

18581530 1755987724418494 3182662109196234621 n

Como un aspecto desfavorable se hace la mención que hasta la fecha la Alcaldía Municipal del Distrito Central no ha retirado a los vendedores y sus puestos que están ligados en el exterior del muro perimetral, impidiendo la construcción contemplada del proyecto.

Por su parte, Osorio remarcó que “la tardanza de la Municipalidad impide que se comience a construir una nueva entrada vehicular para la emergencia de adultos y el inicio de las obras para cuatro baños que estarán a disposición de los familiares de los pacientes”.

Cabe remarcar que con fondos propios del HEU se desarrolla la referida infraestructura, la cual tiene un costo estimado de cinco millones de lempiras.

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas