TALONES SOPORTAN CINCUENTA POR CIENTO DEL PESO DEL CUERPO

16 de Marzo del 2016

El ortopeda Diego Idiáquez, especialista en el Hospital Escuela Universitario (HEU), explicó que al elevar el talón con el uso de zapatos de tacón, se hace una distribución inapropiada del peso del cuerpo.

"El talón está diseñado para aguantar el cincuenta por ciento del peso, y resulta que cuando usted eleva el talón ese cincuenta por ciento se reacomoda hacia adalente y es ahí cuando aparecen las deformidades, el dolor, la inflamación y las molestias; porque las áreas que deben estar aguantando o soportando menos peso terminan aguantando más", explicó el galeno.

Las zonas más afectadas suelen ser las que están relacionadas con el soporte y manejo del peso del cuerpo en sus diferentes posiciones. Así, los tobillos, las rodillas o las caderas pueden presentar malestares inmediatos que a largo plazo pueden derivar en problemas de columna vertebral o deformidades en los pies.

Las recomendaciones del médico se refieren a mejorar el calzado y hacer ejercicio con regularidad para la condición óptima de las extremidades.



Noticias Relacionadas