AUTORIDADES PENITENCIARIAS DEBIERON PREVENIR FUGA DE 23 REOS: RECTORA CASTELLANOS

16 de Mayo del 2017

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, opinó que la fuga de los 23 pandilleros de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, debió ser prevenida por las autoridades carcelarias.

Sobre este caso expresó: “Creo que una investigación profunda y contundente es necesaria porque si no este tipo de episodios van a seguir dándose, entonces, los responsables tienen que hacer una investigación y debe haber implicaciones y las consecuencias del caso”.

La rectora universitaria sostuvo que “si no hay responsables, no vamos a tener la corrección de estos actos, que sin lugar a dudas vienen a entorpecer el sistema de justica”, ya que se deben capturar de nuevo y pagar por ello.

Los pandilleros fugados el pasado jueves 11 de mayo pertenecen a la mara 18, y para recapturarlos, el gobierno ofrece a quien les brinde información, una recompensa de 300,000 lempiras por cada una de las personas que se escaparon.

Castellanos dijo que si hubo hechos ilícitos para cometer estas acciones tendrá que haber castigos como manda la ley.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que cualquier funcionario que por indolencia, cobardía o por cualquier razón permita que estas cosas pasen, tiene que enfrentar las consecuencias.

 



Noticias Relacionadas