CADA DÍA MUEREN 11 PERSONAS EN HONDURAS, SEGÚN OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA

6 de Noviembre del 2017

En promedio, se registran 11 homicidios diarios y 338 mensuales por cada cien mil habitantes en Honduras, informaron representantes del Observatorio de la Violencia (OV) de la UNAH.

Los datos se dieron a conocer durante la presentación de la edición de enero a junio del Boletín número 46 sobre Mortalidad y otros correspondientes al presente año comparados con estadísticas de 2016, en el marco del Congreso de Investigación Científica de la UNAH.

Por otra parte, la violencia y criminalidad vista desde los homicidios ha disminuido en un 21.2%, con 545 episodios violentos menos que el año anterior, sin embargo los accidentes de tránsito aumentaron en un 5.9% con 42 casos; los suicidios en 22.7% con 35 casos más y la muerte no intencional que también aumentó un 5.9%, con seis casos más fueron contabilizados.

Migdonia Ayestas, coordinadora del OV, detalló que el mes en el que se presentó más violencia fue febrero con 409 casos y el de menor violencia fue julio con 281 casos, y desglosado por departamento, Francisco Morazán sigue ocupando el primer lugar en homicidios, seguido de Cortés.

El arma de fuego se mantiene como el instrumento de muerte homicida de mayor uso en el país y registra el mismo comportamiento de 2016 con un total de 1,452 muertes con este tipo de arma. Según el sexo, en total 190 mujeres perdieron la vida y en relación a los hombres se contabilizan 1,837, es decir un 90.5%.



Noticias Relacionadas