"CREACIÓN DE POLICIAL MILITAR SE DEBE A LA CORRUPCIÓN POLICIAL": RECTORA DE LA UNAH

16 de Septiembre del 2014

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos expresó que la creación de policía militar, se debe a la corrupción que existe en las  fuerzas de seguridad del país. 

“Hay un cambio de modelo de la seguridad del país, en donde la Policía se ve desplazada por las nuevas estructuras militares que se han creado, ese cambio de modelo tiene que ver con la corrupción, el fracaso policial y el fallido proceso de reforma que comenzó el año 1993”, manifestó Castellanos a medios de comunicación.

La funcionaria explicó que 20 años después la Policía agotó su ciclo por  lo que está siendo limitada en sus funciones y relegada por  la Policía Militar de Orden Público, la cual está siendo potenciada por el Gobierno.

En tanto, la socióloga exteriorizó que "los nuevos actos delictivos cometidos por fuerzas de seguridad dejan entrever  que la depuración policial no se cumplió, y que la reforma policial fue un fracaso".

“Nosotros partimos del criterio que los problemas cuando no se resuelven salen a relucir cíclicamente y este problema sale de nuevo debido a los actos delictivos que cometen  los efectivos policiales”, expresó.

Indicó que existe una  falta  voluntad política por parte de los jefes policiales para realizar investigaciones que detallen si los policías están involucrados en actos delictivos y si estos se dedican a realizar acciones ilícitas.



Noticias Relacionadas