LOS TRES COMISIONADOS TIENEN UN ENORME RETO Y ESPERAMOS HAGAN BIEN SU TRABAJO: RECTORA CASTELLANOS

1 de Junio del 2017

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, opinó que tienen que cumplir una importante tarea los tres comisionados que administrarán la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

“Tienen un enorme reto y confiamos que hagan bien su trabajo, sería un gran logro que avanzaran en la misión que el país les ha encomendado, el Congreso Nacional les ha dado un gran voto de confianza”, expresó Castellanos.

El martes 30 de junio, durante la reunión del pleno del Congreso Nacional (CN), se eligió a los tres comisionados que administrarán la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), más conocida como Ley de Política Limpia.

Los comisionados escogidos fueron German Espinal, del partido Libre; Kelvin Aguirre, del Partido Nacional y Javier Franco, del Partido Liberal, quienes tendrán un período de función de seis años para fiscalizar las campañas políticas en el país.

Cabe recordar que un total de 47 profesionales universitarios se postularon para ser comisionados de la Unidad de Fiscalización, pero solo fueron seleccionados 30 aspirantes, de los cuales se nombró a tres comisionados para este proyecto.

Policía

En otro tema, sobre la depuración policial y la nueva Ley de Policía, la rectora universitaria comentó: “Esperemos que estos años de experiencia de intento de reforma policial, de depuración policial, haya dado suficientes elementos como para tener una Ley de Policía muy robusta, que brinde competencias en el tema de asuntos internos de la investigación interna de la Policía y también en los derechos que ellos tienen como empleados y funcionarios”. 



Noticias Relacionadas