UNAH ESTUDIA CONTRATAR EQUIPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD

26 de Mayo del 2017

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios plantearon la opción de contratar un equipo exclusivo para el manejo de escenarios con explosivos que resguarde la seguridad de la comunidad universitaria.

Esto debido a que ayer 25 de mayo, entre las 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde, un grupo de personas con el rostro encubierto colocó detonantes frente a la puerta de la entrada al Lobby del edificio Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, manifestó que “probablemente la intención era que cayeran los vidrios –de la puerta de acceso al lobby-. No sé si realmente fue una amenaza o si hubo la intención, vamos a ver los videos detenidamente porque no explotaron –los explosivos-, de haberlo hecho hubiera causado daños físicos y ojalá que no humanos, porque habían estudiantes alrededor”.

Por lo anterior las autoridades universitarias analizan la posibilidad de contratar un equipo exclusivo para el manejo de este tipo de circunstancias.

“Vamos a balancear la necesidad de contratar un equipo especializado para el manejo de estas situaciones porque esa no es tarea de la guardia privada que tenemos”, explicó Castellanos.

Agregó que este será un tema que se irá desarrollando con mucha responsabilidad y compromiso con el objetivo primordial de brindar seguridad al personal administrativo, docente, de servicios y a los estudiantes.



Noticias Relacionadas