UNAH LANZA CAMPAÑA DE SEGURIDAD DIRIGIDA A ESTUDIANTES

13 de Marzo del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó una campaña dirigida a estudiantes, con el fin de evitar incidentes que puedan poner en riesgo su vida y su seguridad personal en diferentes espacios, tanto internos como externos de la institución educativa.

Esta iniciativa forma parte del proyecto denominado “UNAH verde y saludable”, y consta de una serie de consejos básicos que los universitarios deben tomar en cuenta si se encuentran en el campus de estudios, en su automóvil, en el transporte público, en las redes sociales, mientras caminan o cuando usan el cajero automático.

En los diferentes afiches que se han distribuido a través del correo electrónico y las redes sociales institucionales, así como los que se han colocado en diferentes espacios de Ciudad Universitaria y los centros regionales, se recomienda a los estudiantes estar alerta ante cualquier situación irregular que se presente cerca de ellos y tomar las acciones necesarias para garantizar su seguridad.

Recomendaciones

A los estudiantes que se conducen en el transporte público se les aconseja prestar especial atención a los pasajeros que abordan la unidad y bajarse en la siguiente estación si observa a algún sospechoso; evitar dormirse, usar audífonos o el celular mientras viaja.

A quienes se transportan en su propio automóvil, se les recomienda mantener las llaves en su mano y pedir a alguien de confianza que le acompañe hasta el mismo si hay oscuridad; no dejar artículos valiosos en el interior, asegurar las puertas y ventanas, especialmente en los semáforos, y bloquear el volante al bajarse del auto.

En cuanto al uso de los cajeros automáticos, se recomienda a los universitarios observar a su alrededor previo al retiro de dinero, utilizar solo aquellos que estén en áreas bien iluminadas, evitar el uso de los que se encuentran solos y no contar el dinero a la vista de otras personas.

En las redes sociales, las recomendaciones están relacionadas con el tipo de publicaciones y las contraseñas.

Aunque existe la línea 911, la UNAH habilitó los teléfonos 9599-6981 y 2216-7000, extensiones 110611 y 110612, además del correo electrónico denuncias@unah.edu.hn para denuncias. Recuerda que #SerPrevenidoSiempreAyuda.