AL MENOS 500 PERSONAS SE BENEFICIARON CON FERIA DEL EMPLEO QUE ORGANIZÓ EL CRAED DE EL PROGRESO

28 de Julio del 2017

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación del Centro de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED), ubicado en El Progreso, departamento de Yoro, realizaron la segunda feria del empleo del 2017 en la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad.

Al menos 21 estudiantes de este centro organizaron esta actividad con el fin de colaborar con la comunidad, tratando de dar cobertura a las necesidades de empleo de los ciudadanos.

Los jóvenes, en alianza con la municipalidad y la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, atendieron  a más de 500 personas que urgen de una oportunidad de empleo que les permita tener una mejor calidad de vida.

c1335728 0c1d 4cb4 be50 12b33fa896be

Fany Abigaíl Castañeda, estudiante y organizadora de la actividad, manifestó que “estamos cursando la asignatura de Taller 3, hemos planeado esta actividad con el objetivo de contribuir al desarrollo de la ciudad de El Progreso y alrededores para favorecer con la reducción de la pobreza, disminución de los índices de violencia y mejorar la calidad de vida de los poblaciones al facilitar a personas desempleadas la oportunidad de tener un empleo”.

La oferta de empleos que se presentó al público incluía puestos de trabajo en ocho empresas de la zona. “Los puestos de trabajo que estaban en oferta eran para call center, profesores bilingües, vendedores foráneos, peritos mercantiles y conserjes”, informó María del Pilar, titular del CRAED- El Progreso.

Por su parte Edgar Amador, uno de los ciudadanos que se benefició, manifestó que “con esta actividad están dando la oportunidad para buscar y acceder a un empleo, es una excelente forma para que la Universidad se proyecte con la sociedad, hacia nosotros los jóvenes que estamos necesitando de una oferta laboral”.