ANALIZAN POSIBLES COOPERANTES PARA AMPLIAR LA VINCULACIÓN DE LA UNAH

29 de Septiembre del 2017

Representantes del Sistema de Educación Distancia (SED) y de las carreras de Desarrollo Local y Microfinanzas, en el marco del rediseño curricular, llevaron a cabo una reunión con el propósito de identificar cooperantes para establecer nexos que permitan desarrollar la vinculación de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“La reunión estuvo orientada a la definición de estrategias de gestión de recursos de la cooperación interna y externa”, explicó Miguel Macías, coordinador de la Carrera de Desarrollo Local de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta acción es parte de la ruta que se está trazando dentro del proceso de rediseño curricular, en la que además de analizar mecanismos que permitan una mayor cobertura en los centros regionales de la UNAH, a través de la bimodalidad y sus planes de estudio, también respondan a las nuevas realidades y urgencias de país enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible.

“Se está tratando de identificar estrategias de cooperación que permitan encontrar cuáles serían los donantes, agencias y organismos de cooperación que se interesen”, amplió Macías.

Las unidades de la Máxima Casa de Estudios buscan planificar las acciones de vinculación con las distintas municipalidades y realizar gestiones más contundentes en la materia.

“La realidad del país debe reflejarse en los planes de estudio, como objeto de reflexión y como medidas tendentes a establecer alianzas con los gobiernos locales para que la academia se constituya en un aliado clave en las acciones que se puedan desarrollar”, explicó el académico. 

SED FFFF



Noticias Relacionadas