CURLA, Universidad William Jewel y Municipalidad de San Francisco, Atlántida, firman acuerdo institucional

21 de Mayo del 2018

Por: Eloísa Ayes, enlace de prensa – CURLA

Con el propósito común de promover el desarrollo de la colaboración y participación de los diferentes miembros de la sociedad en la edificación de una población incluyente, emprendedora y productiva, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), la Universidad William Jewell y la Municipalidad de San Francisco, Atlántida, firmaron un Acuerdo Institucional de Colaboración.

“Este acuerdo tiene como finalidad impulsar el desarrollo, relaciones de cooperación, brindar asistencia técnica, a fin de optimizar los recursos disponibles orientados a promover el desarrollo sostenible de la comunidad de Boca del Toro, en San Francisco, Atlántida”, informó Jean Rivera, directora del CURLA.

Agregó que es deber de las instituciones del Estado, Organizaciones no Gubernamentales y de la sociedad civil en general contribuir, dentro de sus posibilidades, a crear, promover y ejecutar proyectos que favorezcan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lori Wetmore, representante de la Universidad William Jewell, con sede en Missouri, Estados Unidos, explicó que son una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo integral y sostenible del ser humano, mediante procesos innovadores de gestión social, económica y política.

“Nuestra institución financiará un coordinador, al que se le transferirán los fondos necesarios para la realización de los proyectos, patrocinaremos un número aprobado de estudiantes por la UNAH-CURLA para la realización de su práctica profesional y fomentaremos el intercambio cultural entre los tres entes participantes del acuerdo”, manifiestó Wetmore.

William Jewell también brindará los recursos financieros para la compra de insumos y cubrirá los costos de los análisis externos o internos para la realización de las investigaciones, conforme a lo presupuestado.

Por su parte Alejandro Enrique Matute, alcalde del municipio de San Francisco, expresó que se han comprometido a facilitar la logística necesaria para ambas universidades, que abrirán los espacios para que estudiantes egresados puedan realizar su Práctica Profesional Supervisada, contribuyendo a su alojamiento y alimentación mensual durante la ejecución del proyecto.

“Compartiremos con las universidades toda la documentación de avance del desarrollo que se esté generando, proporcionaremos apoyo administrativo a la gente de Boca del Toro y garantizaremos la seguridad al equipo técnico, estudiantes, visitantes extranjeros y todo el personal que labore en este proyecto”, acotó Matute.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, permite la participación de otras entidades públicas o privadas, organismos de apoyo internacional, fundaciones y similares, para el desarrollo de diferentes programas sociales y ambientales que se logren mediante la gestión institucional.

 



Noticias Relacionadas