DESARROLLAN TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN EN EL CURNO

29 de Julio del 2015

El director del Centro Universitario Regional Nor-Occidental (CURNO), Carlos Lorenzana, manifestó que gestionarán proyectos de vinculación de acuerdo a las potencialidades que posee el departamento de Olancho.

“Tenemos que orientarnos según las potencialidades económicas, sociales y ecológicas del departamento de Olancho”, expresó Lorenzana durante la realización de un taller para la formulación del Plan Anual de Vinculación y Educación No Formal comprendido para el periodo de agosto 2015 a agosto 2016.

A través de la actividad que tuvo una duración de dos días, se evidenció la problemática que atraviesa la población olanchana, misma que fue identificada y seleccionada por los docentes para desarrollar sus proyectos en materia de vinculación.

El referido taller contó con el apoyo de la coordinadora del área de Educación No Formal Superior Universitaria de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad, Aminta Navarro, quien en conjunto con el Comité Regional de Vinculación, así como los jefes y coordinadores de carreras del CURNO, realizaron un análisis para conocer las  fortalezas y debilidades del Centro en la dimensión de vinculación.

De acuerdo con Lorenzana, “estos talleres sirven de motivación para nuestros docentes, ya que conocen la importancia de que la universidad se proyecte con la comunidad para que atienda las necesidad del pueblo”.

El director del CURNO fue del parecer que la vinculación de la universidad con la sociedad es tan importante como la investigación y la docencia, ya que las universidades modernas en la actualidad trabajan bajo ese esquema, y la institución no puede desarrollar investigación sin el componente de vinculación.