Docente de UNAH-VS financió construcción de un aula de clases para estudiantes de medicina

9 de Febrero del 2018

Por: Keylin Espinoza

Una loable, altruista y filantrópica labor realizó la doctora Mirna Alvarenga, docente de la Carrera de Radiología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula (UNAH-VS), quien con fondos propios acondicionó un aula para impartir las clases de Radiología I y II para la Carrera de Medicina.

La construcción  del aula en su parqueo, comenzó en septiembre y finalizó en diciembre de 2017, y cuenta con aire acondicionado, pizarras, datashow, baños para mujeres y varones, pantalla, pódium, parlantes, mesas y sillas para 48 personas. Actualmente alberga a 34 estudiantes de sexto año y 27 de quinto año de Medicina.

“Lo que yo estoy haciendo, lo estoy haciendo sin esperar nada a cambio. Estoy aportando mi granito de arena; mi pretensión es dar mis clases en condiciones humanas. Es necesario un espacio para impartir las clases y que sea un lugar con todo lo necesario”, indicó.

La académica lleva laborando en la UNAH-VS más de nueve años, durante los cuales ha tenido que enfrentarse a la falta de aulas para las clases. Hace ya varios años que se aperturó la Carrera de Medicina en la UNAH-VS, tiempo durante el cual el Hospital Privado Cemesa y el Hospital Mario Catarino Rivas han servido de sede para la carrera.

Sin embargo, por la demanda asistencial no disponen de muchos espacios libres y condicionados que puedan servir para atender una sección de clases. Sumado a esto, a la doctora Alvarenga se le asignó un cubículo en el tercer piso del Catarino Rivas, pero en ese entonces la docente sufrió una fractura en el tobillo y esto le dificultaba llegar al espacio de clases.

En vista de esto, la doctora comenzó a recibir a unos 22 estudiantes en la sala de espera de su clínica privada Oncorad, en donde puso a disposición el equipo para la realización de las prácticas de Rayos X, Mamografías y Ultrasonidos, pero gradualmente y ella decidió, con sus propios recursos, acondicionar este espacio, que precisamente está ubicado frente al Catarino Rivas, donde se encuentra el Departamento de Medicina Clínica Integral.

27946817 1816120568398247 1112316512 o



Noticias Relacionadas