EL ESPLENDOR DEL CINE HONDUREÑO SE DISFRUTARÁ EN LA QUINTA EDICIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA

2 de Agosto del 2017

El esplendor del cine hondureño será una de las innovaciones que podrán disfrutar las familias hondureñas este próximo domingo 6 de agosto en la quinta edición de Universidad Abierta, iniciativa que ofrece a la ciudadanía en general un espacio recreativo con la realización de actividades deportivas, culturales y gastronómica.

Bajo el eslogan “Ahora los domingos también se va a la U” la entrada es totalmente gratuita, los visitante podrán conocer los diferentes museos de la institución, el mariposario, la Librería Universitaria, asimismo, tendrán la oportunidad de saborear diferentes platos típicos del país a precios módicos, como el de comprar artesanías y bisutería con el fin de apoyar a la mediana y pequeña empresa.

Cinemateca

En esta ocasión la Cinematica de la UNAH participará por primera vez con la proyección del documental “Memoria del siglo XX”, obra que recopila una seria de acontecimientos históricos ocurridos en Honduras que datan de los años 40 y 80.

Así lo informó Luis Griffin, coordinador general de esta unidad, quien detalló que los amantes al cine podrán ver imágenes de la Huelga Bananera, el primer certamen de Miss Honduras, de la Contra en Honduras, entre otras.

Además, se exhibirá un cortometraje dirigido por el hondureño Francisco Andino con el nombre “Voz de Ángel”, basado en cuento del escritor salvadoreño, Salvador Arrué, estrenada en el año 1998 con una duración de 18 minutos.

Dirección de Cultura

Por su parte, el licenciado Jesús De Las Heras, coordinador en conservación de Colección Patrimoniales, informó que la Dirección de Cultura brindará una atención dirigida a la niñez y juventud con la realización de tres proyectos culturales.

Una de las actividades coordinadas por esta dirección se menciona el “jugando al arqueólogo” con el propósito de dar a conocer cuál es la labor que desarrolla este tipo de ciencia, por otra parte los niños podrán dibujar con plantillas asociadas a las culturas tradicionales y ancestrales de nuestro país y una tercera opción es participar en juegos tradiciones con la temática “juguemos rayuela”.

“Nosotros con el juego a la rayuela queremos dar una explicación cuando surgió, recordemos que es un juego que lo utilizan comúnmente en todas las áreas rurales y no solo de Honduras, sino a nivel de la región latinoamericana, en el mundo occidental, de hecho se desprende de un juego originario en el renacimiento, desde hace 500 años se juega la rayuela en el mundo”, manifestó Jesús De Las Heras.

Las actividades de la quinta edición de Universidad Abierta, se desarrollarán este próximo domingo 6 de agosto de 2017, la entrada es totalmente gratuita, con un horario de atención de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

20525850 1725128330848746 930831048183253514 n

 



Noticias Relacionadas