EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA UNAH PUEDEN PARTICIPAR EN EL DIPLOHACK HONDURAS 2017

26 de Julio del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura abreviado internacionalmente como UNESC y Plan Internacional Honduras convocan a jóvenes líderes con consciencia social a formar equipos para participar en el Hackatón “DIPLOHACK Honduras 2017 Previniendo la violencia contra grupos vulnerables: mujeres, jóvenes y la comunidad LGTBI”, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Máxima Casa de Estudios.

El mismo tiene como objetivo principal fomentar el espíritu innovador de los participantes por medio de la búsqueda de una solución o alternativa para prevenir la violencia en contra de grupos en condición de vulnerabilidad, como las mujeres, los jóvenes y el colectivo LGBTI.

Durante el evento, varios equipos interdisciplinarios competirán dentro de un espacio de co-creación, buscando una solución transformadora con consideraciones técnicas y sociales, para un problema de índole social, económico o político a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este innovador formato permitirá un proceso de creación, colaboración y diseño colectivo con la ayuda de expertos, por lo que los universitarios deberán integrar sus equipos para enviar la ficha de inscripción.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para participar en el DIPLOHACK se deberán constituir equipos integrados por cinco participantes de acuerdo a las bases del programa.

Cada equipo seleccionará un grupo específico (mujeres, jóvenes o colectivo LGBTI) sobre el cual desea proponer una solución. Al mismo tiempo, cada equipo deberá rellenar todos los campos del formulario de inscripción adjunto.

Una vez completado, se deberá remitir por correo electrónico a la dirección shs.sanjose@unesco.org antes del 27de julio del 2017, indicando como asunto en el correo electrónico “DIPLOHACK Honduras 2017”.

Un jurado imparcial elegirá a los equipos ganadores, a los que se les otorgará un reconocimiento: el primer lugar ganará  2,000 mil dólares, el segundo 1,000 dólares y finalmente el tercer lugar será el acreedor de 500 dólares.  

 Para consultar todas las bases de la convocatoria acceder AQUÍ

DIPLOHACK

 



Noticias Relacionadas