Facultad de Ciencias Espaciales presentó los proyectos de vinculación realizados en el 2017

12 de Febrero del 2018

Por Edgardo Mancía 

La Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó, el pasado viernes, los proyectos de vinculación universidad-sociedad realizados durante el año 2017. El evento fue dirigido a los cooperantes, aliados estratégicos de dicha facultad y estudiantes en general.

La jornada se llevó a cabo en el salón Jorge Sahade, ubicado en el edificio K1, donde el doctor Ramón Romero, director de Vinculación-Sociedad, brindó unas palabras antes de iniciar la presentación de los proyectos.

“Personalmente, tuve la hermosa experiencia de presenciar el nacimiento de esta Facultad, cuando evolucionó el Observatorio Astronómico convirtiéndose en la Facultad de Ciencias Espaciales. En aquel momento tenía el honor de ser miembro de la Junta de Dirección Universitaria, que aprobó la creación de esta Facultad, y a partir de ese momento hemos visto el crecimiento de un inmenso potencial que esta unidad académica ha venido ejecutando", expresó Romero.

El funcionario se mostró satisfecho por los logros que ha tenido la Facultad de Ciencias Espaciales en materia de vinculación. "Éramos conscientes en aquel momento de la aprobación de una amplia presencia internacional del Observatorio Astronómico, sin embargo, con la mayor honestidad, personalmente no pensé que esa actividad se iba a multiplicar en la forma que se ha multiplicado y por eso es gratificante acompañar esta facultad”, expresó.

Vinculacion 2

Por otra parte la decana de Ciencias Espaciales, Vilma Ochoa, recordó que la facultad no nace como tal, sino como un proyecto de Observatorio Astronómico. “Como principal universidad del país, donde la Constitución de la República nos delega educación superior, estamos obligados a ir asumiendo los campos básicos del conocimiento y la astronomía es uno de esos campos básicos. Una deuda, podríamos decir, que como país teníamos y que está dentro de las ciencias básicas que han permitido el desarrollo del conocimiento del ser humano”.

Agregó que para el 2018 seguirán con los proyectos permanentes, entre ellos diplomados, seminarios y asistencia técnica que proporcionan las entidades correspondientes de acuerdo al campo del conocimiento.

“Muchas de las actividades de vinculación que nosotros ejecutamos las hacemos con los docentes y los estudiantes, la vinculación es uno de nuestros ejes fundamentales”, finalizó.

Vinculacion 3

 



Noticias Relacionadas