IUDPAS INAUGURA DIPLOMADO EN GÉNERO Y DESARROLLO TERRITORIAL

23 de Julio del 2015

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) y la Organización No Gubernamental “Ayuda en Acción” inauguraron el diplomado "Género y Desarrollo Territorial", en el que participan 39 personas de distintas organizaciones de la sociedad civil.

La directora del IUDPAS, Migdonia Ayestas, señaló que mediante este programa se busca fortalecer las capacidades de cada uno de los participantes y lograr un cambio de concepciones, actitudes, y prácticas para avanzar en el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en el país.

El Diplomado Universitario en Género y Desarrollo Territorial es financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID); el primer módulo se desarrolló el viernes 17 de julio en las instalaciones de la fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Otra de las actividades realizadas de forma reciente por el IUDPAS fue la socialización, promoción y visibilización del que hacer del Instituto, durante la VI Feria Nacional de Población y Desarrollo 2015, en la ciudad de Comayagua.

El equipo de trabajo de esta entidad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) junto con los practicantes de la carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación se ubicaron en el espacio asignado por los organizadores, con un stand decorado y con material informativo sobre las cinco áreas del IUDPAS, Observatorio de la Violencia, Diplomados Universitarios, Investigaciones, Sondeos y encuestas y Prevención de la Violencia



Noticias Relacionadas