LA UNAH TE BECA

26 de Enero del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrece seis tipos de becas para estudiantes con excelencia académica y para universitarios con escasos recursos económicos, esto mediante el Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos, el brazo social de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

La UNAH destina cada año un porcentaje económico para becar a estudiantes con excelencia académica o de escasos recursos económicos provenientes de zonas postergadas que tienen deseos de continuar con su formación académica en la educación superior.

Según las cifras que maneja  Erín Matute, encargado del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos, de la Unidad de Desarrollo Humano de VOAE, “casi 60 millones de lempiras destinó la UNAH en el año 2016 para becar a estudiantes, en todas las categorías; para este año 2017 ya se hizo la convocatoria para que los estudiantes de reingreso como de primer ingreso la soliciten, esto para contribuir un poco a la economía familiar y agenciarse fondos para gastos académicos”, dijo el funcionario.

Modalidades de becas

Beca de excelencia académica categoría A, es una asignación mensual no reembolsable de 2,000.00 lempiras mensuales, la cual se otorga durante el año académico a estudiantes de primer ingreso cuyo promedio académico de educación secundaria sea igual o superior al 90% y para estudiantes de reingreso índice de 90% de un mínimo de 10 asignaturas.

Beca de excelencia académica categoría B, con una mensualidad asignada de 1,680 lempiras y los requisitos son llevar un índice de 80% mínimo en las diez clases aprobadas, de igual forma existe la beca de Equidad, la cual es una oportunidad de acceso y permanencia para estudiantes provenientes de zonas postergadas, de escasos recursos económicos y con excelencia académica que tengan deseos de continuar su formación en la UNAH.

La UNAH también beca a sus atletas y a los estudiantes que forman parte de grupos artísticos con una asignación de 1,840 lempiras que mantengan su promedio arriba del 70%. Pero existe otro tipo de beca, la cual consiste en una retribución por desempeño estudiantil de 3,000 lempiras no reembolsable.

Pero si por no llenar algún requisito no optas a la beca, puedes aplicar para un préstamo educativo a largo plazo, el cual te brinda la facilidad crediticia como complemento para cubrir tus gastos, su asignación mensual es de 1,840.00 lempiras.

Si estás interesado en aplicar a alguna, puedes abocarte a las oficinas de VOAE, junto a Registro, o puedes ver los requisitos en la página: www.voae.unah.hn  y en la página de Facebook: comunicación voae-unah.

En los Centros Regionales puedes abocarte al enlace de VOAE. 

 

 



Noticias Relacionadas