MUJERES QUE SUFREN DE MALTRATO TENDRÁN PROTOCOLO DE ATENCIÓN EN EL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UNAH

27 de Junio del 2017

Por: Elin Rodríguez

El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realiza hoy una expoventa y socialización del "Protocolo de atención de mujeres víctimas de violencia doméstica".

El CJG, además de brindar servicios legales a la comunidad hondureña, ofrece a las víctimas de maltrato doméstico rehabilitación psicológica para que puedan superar posibles trastornos y secuelas que deja la violencia intrafamiliar.

Asimismo, ofrece a las mujeres que deciden dejar a su pareja agresora, cursos y ayuda para emprender sus propios negocios, todo esto con la participación del Centro de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas, ya que la mayoría de féminas no se separan porque no se sienten capaces de salir adelante solas.

El evento inició a las 9:00 de la mañana para presentar sus productos en la expoventa que se realizará en las instalaciones del Consultorio. Posteriormente a la 1:00 de la tarde se socializa el "Protocolo de atención de mujeres víctimas de violencia doméstica".

Es de destacar que el CJG cuenta desde el 2016 con el Protocolo del Adulto Mayor, donde se plasma la atención inmediata de los usuarios que están en ese rango de edad, a quienes se les ofrece una taza de café y un trato diferenciado.

Recuerde que la violencia empieza con bromas, chantajes, celos, humillaciones en público, después vienen los golpes “jugando”, patadas... para culminar con el abuso sexual, maltratos frecuentes y muchas veces con la muerte. Por eso denuncie estos casos a las instancias correspondientes.