¿NECESITAS CONTRATAR A UN ABOGADO Y NO TENÉS DINERO?

28 de Agosto del 2017

Por: Elin Rodríguez

El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brinda a la sociedad hondureña el servicio de consultas legales desde la comodidad del hogar del usuario.

Con solo ingresar a la página www.consultorio jurídico.unah.edu.hn usted tiene a su disposición a más de 20 procuradores (estudiantes por egresar) quienes están a su disposición para darle en menos de dos minutos la respuesta a su petición legal, el servicio es confidencial y gratuito en un horario de 8:00 de la mañana A 7:00 de la noche de lunes a viernes.

Las materias en lo que a derecho se refiere que atiende el CJG son todo lo concerniente a: casos de violencia doméstica, familia, laboral, penal, inquilinato, así como también, conciliación, civil, administrativo mercantil e integralidad.

El servicio es completamente confidencial entre usted y el procurador que le atiende, el sistema de atención es mediante mensajes de texto por la web, es similar al mensaje de texto del teléfono móvil o a la aplicación de WhatsApp.

Asimismo, el CJG ofrece a la ciudadanía el mismo servicio de consultas legales virtuales en las diferentes cabinas de consultas ubicadas en varios municipios e instituciones de servicio público como el Hospital Escuela Universitario, situado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Si usted reside en el interior del país y no tiene acceso a una computadora ni a un abogado, puede hacer sus consultas en las cabinas de los siguientes municipios: en la Municipalidad de Yamaranguila y San Marcos de la Sierra en Intibucá, también en Lepaterique, Tatumbla y Sabanagrande en el departamento de Francisco Morazán.

De igual manera las cabinas de atención virtual en el departamento de El Paraíso se encuentran en la municipalidad de Oropolí y en el Centro Tecnológico Danlí (UNAH-TEC-DANLÍ), en Santa Rosa de Copán de igual forma, en la alcaldía de San Manuel Cortes y en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) en Choluteca.

Los teléfonos de atención en el CJG son: 2216-5146 y 2216-5147, el servicio es rápido, confiable y seguro.

 

 



Noticias Relacionadas