OBSERVA LA LUNA Y TITÁN ESTA NOCHE ASTRONÓMICA DE FACES

29 de Julio del 2015

El Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES) invita a la Noche Astronómica del próximo viernes 31 de julio, que se realizará a partir de las 6:00 p.m.

Si el cielo se encuentra despejado y en condiciones climáticas favorables, se podrá observar la Luna y Titán, el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del Sistema Solar, desde el Observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Charla

Cada noche astronómica de FACES inicia con una charla y en esta ocasión se presentarán "las fotografías más relevantes en cuanto a su contenido científico en astronomía y cómo hemos descubierto nuestro universo a través de ellas", explicó Adán Artola, astrofísico encargado de la presentación El universo en imágenes.

El experto indicó que desde que se reconoció el potencial de la fotografía para la astronomía es la herramienta principal para la mayoría de los descubrimientos científicos en el área.

En este sentido, Alejandro Saravia, organizador de las noches astronómicas, explica que se abordarán también algunos aspectos técnicos sobre la forma de lograr estas imágenes, ya que cada objeto o fenómeno astronómico emite o refleja luz con diferentes longitudes de onda que, a su vez, dependen de los procesos físicos que sufren.

"Para hacer imágenes de estos objetos se utilizan diferentes técnicas y las imágenes que vemos en publicaciones son por lo general el conjunto de varias imágenes superpuestas que marcan diferentes detalles dependiendo de lo que se quiere mostrar", apuntó Saravia.