PROYECTO “UNIVERSIDAD ABIERTA” TENDRÁ UN CENTRO INTERACTIVO DIGITAL

31 de Marzo del 2017

Como parte del proyecto “Universidad abierta” que se inaugurará este domingo 2 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Departamento de Recursos de Aprendizaje de la institución pondrá a disposición de los asistentes el denominado Centro Interactivo Digital Cultural.

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) informaron que se trata de un espacio especializado en el que se llevarán a cabo diversas propuestas de exposiciones interactivas y educativas, en un ambiente tecnológico.

El centro interactivo contará con diversos recursos relacionados con la cultura hondureña, para estimular la curiosidad de sus visitantes, convirtiéndose así en un increíble sitio donde niños y adultos podrán aprender de forma fácil y divertida.

Los visitantes podrán disfrutar de la proyección de cortometrajes, películas hondureñas y documentales turísticos, visita a museos virtuales, uso de pizarras interactivas y toma de fotografías como recuerdo, con la asesoría de los voluntarios del programa.

Este espacio estará situado en la planta baja del edificio de la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria, entre la DEGT y Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

Universidad abierta

“Universidad Abierta” es una iniciativa que busca posicionar estilos de vida saludables en la mente de la comunidad universitaria y la sociedad hondureña en general. Con más de 28 actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas y culinarias, constituye el espacio público urbano más grande de Tegucigalpa.

El primer domingo de cada mes, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de manera gratuita, los asistentes podrán disfrutar de múltiples actividades, entre ellas zumba, yoga, futbol sala, exposiciones de arte, juegos tradicionales, ciclismo y senderismo, además de exposiciones de autos clásicos y visitas al Mariposario, Herbario, Museo de Entomología y Museo de Historia Natural.

Para los niños, habrá talleres de papel maché, curso de decoración de galletas, curso de chocolatería y cuenta cuentos, en un espacio seguro.



Noticias Relacionadas