RECTORA DIALOGÓ CON CONGRESISTAS PARA EVITAR REDUCCIÓN EN EL PRESUPUESTO 2015

15 de Diciembre del 2014

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se reunieron con la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional para plantearles que los fondos económicos que inicialmente ha propuesto la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para la universidad dentro del presupuesto 2015 de la República, no corresponden a lo pactado por la Constitución del país y la Ley Orgánica de la UNAH.

«Ellos fueron muy receptivos, saben que si la Constitución establece el 6% para la universidad, éste debe respetarse, por lo que van a considerar la propuesta inicial de la SEFIN», explicó Donato Elvir, Secretario de Finanzas de la Máxima Casa de Estudios, quien estuvo junto a la Rectora Castellanos en la reunión.

Presupuesto 2015

Para definir el presupuesto del próximo año y con ello asegurar que el 6% asignado constitucionalmente se respete, dentro de las disposiciones se contempla una próxima reunión entre la SEFIN y la UNAH.

Cabe destacar que el presupuesto actual de la UNAH es de 3,465 millones de lempiras, el mismo con el que funcionó la institución en el 2013. Con la reducción inicialmente sugerida, para el próximo año los fondos de la universidad serían de aproximadamente 3,000 millones de lempiras.

Por otra parte, el funcionario acotó que en el caso del Hospital Escuela Universitario (HEU), este centro de salud tendrá un incremento de 100 millones para la compra de medicamentos, «este aumento para el próximo año ayudará en mucho al Hospital», comentó Elvir.