UN TOTAL DE 67 JÓVENES REALIZARON LA II JORNADA DE INTEGRACIÓN DE TRABAJO SOCIAL

20 de Agosto del 2014

Un total de 67 jóvenes de la carrera de Trabajo Social realizaron la “II Jornada de Integración de la Práctica Profesional” con el propósito de fortalecer los conocimientos de los alumnos de último año, adquiridos en ocho centros de práctica.

Telma Sauceda, supervisora de la Práctica Académica Terminal de dicha carrera, explicó que mediante esta actividad los jóvenes adquieren un mayor desarrollo de sus competencias, así como habilidades, permitiéndoles compartir los trabajos de investigación, proyectos, la labor de capacitaciones, entre otros realizados a través de la práctica profesional.

Los jóvenes presentaron sus vivencias y experiencias adquiridas en los centros de práctica, que son el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), COAL organización no gubernamental de Irlanda, el Instituto de Ciencias, en el Modelo de Atención Primaria en Salud (APS) en las comunidades de San Ignacio, Cáne, La Cañada y el Hospital Escuela Universitario.

“Realizan trabajo en el área de la salud, educación, gestión de riesgos, seguridad ciudadana, en tema de derechos humanos, discapacidad, niñez, mujer, es una gama de temas que los estudiantes de Trabajo Social están integrados”, agregó  Sauceda.

El estudiante de último año de la carrera de Trabajo Social debe matricularse en tres periodos académicos de manera consecutiva para realizar su práctica y al finalizar cada período debe participar en las jornadas de integración para dar a conocer los avances como nuevo profesionales. 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas