UNAH CAPACITA A EMPLEADOS DEL HOSPITAL ESCUELA EN EL USO DE SISTEMA ADMINISTRATIVO

18 de Noviembre del 2015

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) capacitó esta semana a empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU) en la creación de inventarios dentro del Sistema Administrativo Financiero (SAFI).

Esta herramienta tecnológica fue incorporada el año anterior por parte de la Alma Máter con el objetivo de agilizar las solicitudes y volver más transparentes los procesos administrativos.

La capacitación

El módulo de inventario permitirá llevar un mejor control de las funciones de cada uno de los empleados asignados a las bodegas y almacenes del centro hospitalario, así como de las actividades que realizan en su área de trabajo.

La capacitación fue brindada por el personal del Departamento de Sistemas de información, con la colaboración del Departamento de Formación en Tic y tuvo dos días de duración, con jornadas de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 5:00 de la tarde.

Las personas capacitadas fueron seleccionadas por las autoridades del HEU.

El SAFI

El SAFI es el sistema de la UNAH mediante el cual se realizan las solicitudes de contratos, órdenes de compra, solicitudes de reembolso de viáticos, transferencias, solicitudes de pago, liquidaciones y solicitudes de fondos especiales y rotatorios como caja chica o compras menores, entre otras transacciones.

La versión actual permite editar o corregir documentos en caso de algún error, para evitar repetir el mismo trámite, además los administradores pueden darle seguimiento a los procesos y acceder a los reportes de ejecución de cada unidad, a través del usuario y contraseña que se les ha asignado.

Otra de las ventajas es que permite ahorrar tiempo y papel ya que los administradores no tienen que movilizarse de oficina en oficina para entregar reportes impresos sino que ingresan los datos al sistema para que este valide la existencia de fondos y con el visto bueno del jefe de la unidad se envíe a análisis financiero, hasta emitir la orden de pago.

 

 



Noticias Relacionadas