UNAH INAUGURA DIPLOMADO UNIVERSITARIO "PLANIFICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SEGURIDAD CIUDADANA"

22 de Junio del 2017

Por: Fernando Viera

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas) y Word Visión, inauguró hoy el Diplomado Universitario en "Planificación con perspectiva de género y seguridad ciudadana".

Esta importante capacitación tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades de personal directivo y técnico dedicados a la atención de grupos vulnerables, mediante un proceso informativo que permita el cambio de concepciones, actitudes y prácticas en atención a los mismos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana.

Honduras es uno de los países de la región latinoamericana más afectados por la criminalidad y la violencia, por eso sus desafíos en seguridad ciudadana son grandes.

La UNAH, mediante Iudpas, y Word Visión ponen en marcha este proceso de formación conscientes de las necesidades que tiene Honduras de contar con personal capacitado para formular y desarrollar iniciativas que contribuyan a la prevención de la violencia, construcción de cultura de paz, apropiación de valores ciudadanos, cohesión social, transparencia y rendición de cuentas.

El programa académico permitirá la formación de unos 35 profesionales provenientes de diversas regiones del país y tendrá una duración de 232 horas.

IMG 20170622 WA0035

Cabe destacar que este importante diplomado contempla el desarrollo de seis módulos con componentes teóricos, metodológicos y prácticos en los temas de seguridad ciudadana, derechos humanos, género, niñez, juventud, planificación local, prevención de violencia y cultura de paz.

Con el desarrollo permanente de procesos académicos formativos, la UNAH y el Iudpas evidencian su compromiso con el pueblo estableciendo vinculación con la sociedad mediante la facilitación de conocimientos y análisis científicos que planteen soluciones a los problemas que enfrenta el país.