UNAH PROPUGNA DESARROLLAR PROYECTOS SOCIALES CON APOYO DE LA COOPERACIÓN EUROPEA

20 de Abril del 2017

En una reunión desarrollada en la oficina de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), autoridades universitarias discutieron la presentación de nuevos proyectos ante la cooperación extranjera.

Estas iniciativas serán elaboradas y analizadas por la Facultad de Ingeniería, Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICYP), Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF) y con el gestor de Negocios de la institución, Thomas Descouens, entre otros funcionarios de la UNAH.

Mónico Oyuela, decano de la Facultad de Ingeniería, comentó que “se ha hablado de preparar propuestas en zonas con carencia que necesitan ayuda y que se favorezca a esta población. El apoyo sería en acceso de educación, de la energía limpia y nuevas tecnologías, entre otras cuestiones básicas enmarcadas en proyectos sociales”.

Estas iniciativas serían impulsadas por la UNAH mediante el financiamiento de la cooperación de organismos europeos y países amigos como España.

Oyuela explicó que tienen trabajo que desarrollar en el transcurso del año porque “cuando se habla de establecer propuestas, se tiene que conformar el proyecto para proponerlo y luego la Cooperación hace su revisión y aceptación del proyecto… queda un trabajo por hacer, empezando con el análisis de propuestas".