UNAH Y UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR REALIZAN PRIMER INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN VINCULACIÓN

11 de Febrero del 2015

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibió una delegación de académicos de la Universidad de El Salvador (UES), con el objetivo de llevar a cabo el “Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias de Vinculación Universidad Sociedad, durante los días 11 y 12 de febrero del presente año.

La delegación salvadoreña está encabezada por el Secretario de Proyección Social de la UES, ingeniero Miguel Ángel Rodríguez; quien se hace acompañar de profesores de distintas áreas del conocimiento de la hermana universidad salvadoreña.

Durante el intercambio se realizará una jornada que incluye: recorridos por las instalaciones de algunos de los principales programas de vinculación permanente que la Alma Máter implementa en beneficio de la sociedad hondureña; como ser el Hospital Escuela Universitario, el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas y el Palacio Universitario de los Deportes.

También la delegación salvadoreña se reunirá con las autoridades del Hospital Escuela Universitario con el fin de conocer los avances y desafíos que ha involucrado el traspaso de la administración del HEU a la Máxima Casa de Estudios por parte del Estado, y en ese sentido conocer el rol protagónico que la UNAH ha logrado en materia de incidencia de políticas públicas en el tema de salud a nivel nacional.

Durante la jornada se realizará también una gira al municipio de Cane, departamento de La Paz, el cual forma parte del Programa institucional de Atención Primaria de Salud (APS), que la UNAH implementa en diferentes municipios del país y donde podrán conocer los logros del mismo en beneficio de la población.

Asimismo, podrán observar el proceso metodológico, que entre otros aspectos, incluye la integración de las dimensiones del quehacer académico: Docencia, Vinculación e Investigación, como también la multidisciplinariedad e intersectorialidad entre los distintos sectores de la sociedad, gobiernos locales y la Academia en miras a aportar a la garantía del derecho a la salud de las y los menos favorecidos.

(Información brindada por la oficina de prensa de la Dirección de Vinculación de la UNAH).