UNIVERSITARIOS DONAN SILLAS DE RUEDAS AL HOSPITAL ESCUELA

18 de Febrero del 2014

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNAH donó al Hospital Escuela Universitario (HEU) tres sillas de ruedas para la movilización de pacientes de emergencia en ese centro asistencial.

El equipo fue entregado al director del HEU, Juan José Galeas y a la jefa de la Sala de Emergencias, Roxana Araujo, por el decano de la facultad de Ingeniería, José Mónico Oyuela y por los alumnos de la asignatura de Procesos de Fabricación II y su catedrático, Nicolás Mejía.

Desde el año pasado hasta la fecha, la UNAH donó al principal centro asistencial del país al menos tres sillas de ruedas, así como dos camillas fabricadas por los estudiantes. La elaboración de cada unidad tiene un costo estimado a los 2,800 lempiras, por concepto de los materiales utilizados.

Según lo expresado por Oyuela, la iniciativa surgió con la idea de mejorar algunas carencias de este hospital y despertar el sentido de solidaridad en los futuros ingenieros.